miércoles, 29 de julio de 2015

¿Y a los “nuestros” qué tal les ha ido en el Tour?

Ya en las primeras jornadas, una de nuestras esperanzas para la general, Thibaut Pinot (FDJ) utilizando su Lapierre Aircode perdía mucho tiempo respecto a los favoritos y ahí perderíamos prácticamente toda opción de repetir el magnifico resultado del año pasado que logró ser 3º de la general y líder de los jóvenes.
A pesar de estar descartado para la clasificación general, pudo rehacerse y ganar una etapa tan importante como la de Alpe d´Huez.



Otra de nuestras esperanzas en los sprints era la de Nacer Bouhani en este caso del equipo Cofidis y con una Orbea Orca quien en la 5 etapa tuvo que decir adiós a la carrera debido a una caída; habiendo cosechado tan solo un 6º puesto en la cuarta etapa.
El equipo Cofidis lejos de venirse abajo, consiguió meterse en varias fugas de la mano del combativo belga Kenneth van Bilsen luciendo la preciosa Orbea.



 Otros de “nuestros” equipos, el Lampre-Merida ha conseguido una victoria de la mano del español Rubén Plaza a lomos de su flamante Merida Reacto, en la etapa de Gap siendo el que utilizó la mejor táctica en la etapa.
En la clasificación general, estaba el portugués Rui Costa en el que también teníamos muchas esperanzas después de haber ganado semanas antes una importante etapa en el Criterium Dauphine, pero tuvo que abandonar en la 11ª etapa.



Otra de nuestras grandes marcas, Shimano sí que se ha salido con la suya. También es verdad que de los 22 equipos presentes, 17 equipos utilizan Shimano en la transmisión. (Tinkoff-Saxo, Team Sky, MTN-Qhubeka, BMC Racing Team, IAM Cycling, Team Lotto NL-Jumbo, Trek Factory Racing, Team Cannondale-Garmin, Team Giant- Alpecin, Lampre-Merida , Bretagne- Sche Enviroment, FDJ, Team Katusha, Cofidis Solution Credits, Bora-Argon, Etixx-Quick Step y Orica Greenedge) que representa el 77% de los equipos, por algo será… Además de sumar entre todos 13 etapas ganadas. 




No es uno de los mejores balances, pero el Tour es así, hay que sobrevivir a muchas caídas, tensión, nervios, además de la dureza de la propia carretera… Esperemos tener mas suerte en las próximas citas.



1 comentario: